Buscá
Seguinos
Política | NEA05.Jul.2016 | 11:03
Mañana se reúne en Chaco la Comisión de Pesca Continental y Acuicultura
Representantes de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe se reunirán en Resistencia para abordar temas que hacen a la integración de políticas tendientes al uso sustentable de los recursos pesqueros.

Resistencia, Chaco | NEA RURAL | Este miércoles 6 se reunirá en Resistencia la Comisión de Pesca Continental y Acuicultura conformada por Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe. La convocatoria será en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco (Avenida 25 de Mayo 555) de Resistencia. Hasta el momento Misiones no fue invitada a participar.

Será la segunda reunión del año de la Comisión cuyo objetivo fundamental es armonizar políticas de gestión integradas a nivel de cuenca para el uso sustentable y responsable de los recursos pesqueros continentales, articulando los diferentes intereses promovidos por las administraciones provinciales, según informó el gobierno de Chaco.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el SENASA y Prefectura Naval Argentina.

La jornada comenzará a las 9 con las acreditaciones de los participantes. Luego de la revisión de agenda de los temas a tratar y lectura de las novedades institucionales se presentarán los resultados de la reunión del Subcomité Técnico y se abordarán los registros provinciales de pescadores.

En la oportunidad se desarrollarán temas como la pesca recreativa, presentación de los formularios actualizados enviados por las provincias, sistema informático federal de información de pesca y acuicultura SIFIPA, situación actual de desarrollo e implementación, perspectivas futuras y avances en el sistema de monitoreo de capturas.

También se analizará el informe sobre el estado de situación de la implementación del plan regional para la gestión de las pesquerías en la cuenca argentina del Río de la Plata de cada provincia y definición de actividades para los comité y subcomité, agenda y puesta en funcionamiento en el marco del plan regional.

Se avanzará además sobre el estado de los proyectos de evaluación pesquera vigentes, tras lo cual se hará lugar a los temas propuestos por los representantes provinciales y nacionales. La jornada finalizará con la revisión y suscripción del acta respectiva. 

Fuente: Prensa del Gobierno de Chaco.

Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
NEA RURAL - Agenda de Ruralidades | Un servicio de Ivy Media - Contenidos de la Tierra
Dirección Periodística: Verónica Puig
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
25 de Mayo 1730 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel.: +54 376 4429996 | Copyright 2002 - 2016 | Grupo Guapurú ©