Buscá
Seguinos
CONSUMO18.Sep.2017 | 16:21
Se formó la Mesa para la Promoción del Consumo de Pescados y Mariscos

Se desarrolló la primera reunión con representantes de empresas y organismos públicos con el fin de trabajar en conjunto para fomentar el consumo de pescados.

Mesa para la Promoción del Consumo de Pescados y Mariscos | Foto: Ministerio de Agroindustria

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de las Subsecretarías de Pesca y Acuicultura y de Alimentos y Bebidas, convocó a una primera reunión de trabajo para la Promoción del Consumo de Pescados y Mariscos en el mercado Interno, de cara a la formación de una Mesa Técnica para la generación de una campaña a nivel nacional. 

Asistieron a la misma, autoridades del Ministerio de Producción, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y empresarios de establecimientos y asociaciones que comercializan en el mercado interno nacional, provenientes del sector acuícola y pesquero marítimo y continental.

Esta iniciativa surgió como respuesta a las necesidades expresadas por el sector, las cuales fueron relevadas a través de distintas encuestas y contactos con la industria llevadas a cabo por la Coordinación de Promoción del Consumo de Recursos Vivos del Mar.

En la reunión se mostraron los resultados de los trabajos generados desde el área, los cuales incluyeron actividades de capacitación, promoción y relevamiento de información sobre la comercialización del mercado interno de productos de la pesca y la acuicultura.

Asimismo desde la Subsecretaría de Comunicación Institucional del Ministerio, se planteó una estrategia comunicacional para la realización de una campaña 360, la cual fomenta una participación público-privado que permitirá obtener un mayor impacto.

A través de estas mesas se plantea un mayor relacionamiento interinstitucional que mantenga actualizada la agenda del sector, con los requisitos y herramientas que permitan mejorar el comercio interno, teniendo en cuenta la calidad y variedad de los productos y los beneficios para la salud.

Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL, Contenidos de la Tierra