Buscá
Seguinos
PRODUCCIÓN30.Nov.2018 | 12:28
Se inauguró la “Estación Acuícola Salto Grande” en Entre Ríos 

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El pasado miércoles 28 de noviembre se realizó la inauguración de la Estación de Acuicultura Salto Grande ubicada en el campo “El Alambrado” del INTA Concordia y posteriormente una jornada técnica sobre piscicultura.

Con más de 150 personas, la jornada se inició destacando el trabajo conjunto del INTA y Salto Grande, que posibilitó la construcción de una importante infraestructura y el avance en estudios para el desarrollo acuícola en la región. En este sentido, la estación busca contribuir al desarrollo de la acuicultura sostenible en la provincia de Entre Ríos con la inclusión de peces nativos de interés comercial, generar información referente a nutrición, sanidad, manejo y cultivo de peces autóctonos del rio Uruguay.

Autoridades institucionales dieron las palabras de bienvenida a los asistentes. El Lic. Guillermo Meier, director del INTA Concordia refrió a la historia del Salto Grande como una cuestión identitaria de la región y afirmó en relación a la acuicultura que “es una idea productiva muy novedosa, una alternativa que aporta al desarrollo regional”.

Por su parte el Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez destacó que “gracias a nuestros técnicos de INTA y Salto Grande tenemos los primeros datos económicos financieros de una nueva alternativa productiva para la región”, por otro lado afirmó que “esperamos continuar trabajando juntos, fortaleciendo vínculos, para seguir aportando al conocimiento y la investigación. Con este convenio en particular esperamos que toda esta información reunida pueda ser transferida, para lograr que impacte positivamente en la economía y desarrollo de nuestra región”.

Al finalizar los discursos se realizó el tradicional corte de cintas donde los padrinos, primeros impulsores de este proyecto, Graciela Rembado y Valentín Leites, fueron los encargados de abrir formalmente este lugar de trabajo, experimentación y visitas.

Fuente: INTA

Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto de