Buscá
Seguinos
PRODUCCIÓN25.Abr.2019 | 15:41
Técnicos realizaron una experiencia piloto para la comercialización de pacú despinado en Concordia

Posadas, Misiones | NEA RURAL | En la Estación Experimental Concordia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) El pasado miércoles 17 de abril realizó una experiencia piloto que permitió evaluar necesidad de insumos, equipamiento, tiempos de dedicación y márgenes económicos para la comercialización de pacú despinado.

A través de esta experiencia fue posible obtener los primeros datos necesarios para la tarea de extensión rural pensando en valor agregado artesanal (VAA) y los tiempos de dedicación y costos para las distintas etapas (cosecha, faena, eviscerado, despinado, traslados y distribución).

También se evaluó requerimientos de equipos e insumos (balanzas, freezers, hielo, envase, etiqueta). Además de estos datos, de interés para productores que desean incursionar en la piscicultura, se realizará una encuesta de evaluación del producto entre los compradores considerando aspectos como: calidad del producto, relación precio/calidad, comparación con otros peces disponibles en el mercado, momento de la venta, entre otros.

Pacú de selección

El pacú es uno de los peces de rio más codiciados de la Argentina. El gran atractivo de este pez se basa en su sabor sutil, su carne blanca de textura delicada suavemente perfumada, su calidad nutricional basada en alto valor proteico y presencia de ácidos grasos saludables. Se destaca su versatilidad cuando las piezas se encuentran disponibles comercialmente despinadas y envasadas en mitades. Se presentan como una solución gastronómica rápida y autóctona, ideal para platos gourmet de cocina identidad en restaurantes, hoteles o para la cocina doméstica. Es fácil de guardar, no pierde escamas, se cocina rápido, no despide olor fuerte en almacenaje ni cocción.  

Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto de